El dia de la tierra se celebra el dia 22 de Abril, su promotor fue el senador americano Gaylord Nelson que inauguro este dia para tomar conciencia de los problemas ambientales de la superpoblacion, la contaminacion, la conservacion del ambiente y mas preocupaciones ambientales para proteger la tierra.
El dia de la tierra se celebra gracias al senador estadounidense Gylord Nelson, un dirigente que se preocupo intensamente por los problemas de la naturaleza, la contaminacion y mantenimiento de la biodiversidad. Nosotros tambien deberiamos preocuparnos y cuidar este hermoso planeta lleno de maravillas y que es el hogar de todos.
la primera manifestacion para la creacion de una agencia ambiental participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. la convocatoria tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
El objetivo de este día es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.
Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático... Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.
Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 33 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas. Desde el punto de vista legal se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.
TENEMOS UN BELLO PLANETA CUIDEMOSLOO :3
El dia de la tierra se celebra gracias al senador estadounidense Gylord Nelson, un dirigente que se preocupo intensamente por los problemas de la naturaleza, la contaminacion y mantenimiento de la biodiversidad. Nosotros tambien deberiamos preocuparnos y cuidar este hermoso planeta lleno de maravillas y que es el hogar de todos.
la primera manifestacion para la creacion de una agencia ambiental participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. la convocatoria tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
El objetivo de este día es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.
Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático... Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.
Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 33 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas. Desde el punto de vista legal se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.
TENEMOS UN BELLO PLANETA CUIDEMOSLOO :3





No hay comentarios:
Publicar un comentario